sábado, 24 de julio de 2010

,

ALBÓNDIGAS (FC)


A mí me gustan con la salsa espesita, pero se puede aligerar añadiendo más líquiodo...En FC

Ingredientes para 2 personas:
Para las albóndigas:
400 grs de carne picada mixta(Cerdo y ternera)
sal y pimienta
3 cucharadas de pan rallado
4 ó 5 ajos
1/2 cebolla mediana
1 huevo
un puñado de perejil
Para la salsa:
1/2 cebolla
aceite de oliva para sofreír
1 buen puñado de almendras
1/2 medida de vino blanco
1 medida de agua o 1 y 1/2 (A mí me gusta la salsa muy espesa y muy fuertecita de sabor y puse 1/2)
perejil
1 rodaja de pan
1 pastilla de avecrem vegetal
1 ajo crudo
Elaboración:
Picamos finamente los ajos y cebolla y perejil y los echamos en un cuenco junto con la carne, el huevo y el pan rallado.Salamos y removemos con un tenedor.Dejamos reposar 10 minutos y formamos las albóndigas.En la cubeta echamos 2 dedos de aceite y programamos menú manial 180º 40'.Freímos las albóndigas por tandas y reservamos.Desechamos el aceite sobrante y metemos la cubeta con la cebolla, ajos, pan y almendras y sofreímos hasta que esté todo dorado.Añadimos el perejil.Retiramos y batimos muy bien en la batidora junto con el agua, el ajo crudo y el vino.Añadimos la salsa a la cubeta junto con las albóndigas y el avecrem y programamos menú manual, 4' 140º con tapa de cristal.Al pitar la olla servimos

2 comentarios:

  1. ¡hola! me gusta mucho tu receta y aunque no tengo la Fc, la puedo hacer de otro modo, así que, con tu permiso tomo nota de la receta. y de tu blog para visitarlo a menudo.gracias y besos desde Canarias.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas esas albóndigas olga, a mí también me gustan mucho las salsas más bien espesas. Besos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales