martes, 3 de agosto de 2010





























Esta receta es bastante popular entre l@s usuari@s de thermomix.Yo he tomado la que más me ha ha gustado y es ésta de Famalap del foro de MundoRecetas.Aquí su enlace. Lo único que he modificado, es que he usado "leche con canela y limón", que viene preparada ya en el súper (Es leche semidesnatada), que puse 120 grs de azúcar y que en vez de poner gelatina en hojas(Pues como usé un molde grande, utilicé su buen consejo de echarle gelatina)puse 3/4 partes de una cucharadita de gelatina neutra en polvo.Copio y pego literalmente sus ingredientes y elaboración:

" Ingredientes:
200 gr. de azúcar.(puse 150gr y queda muy dulce)
80 gr. de arroz.
3 huevos.
800 gr. de leche semi-desnatada.(yo desnatada)
1 pizca de canela.
Corteza de limón (solo la parte amarilla).
Caramelo líquido.(Eroski)
Preparación:
Glasea el azúcar en vel- 5-10 unos 15 segundos.
Añade el arroz y pulverizaló 1 min. ½ en vel. 5-10.
Añade la corteza de limón y pulveriza unos 30 segundos más.
Añade la leche, los huevos y una pizca de canela molida. Programa 17 min. temp. 100º, vel. 4,5 (no le quites tiempo y pon la leche a temperatura ambiente). Introduce la mezcla en flaneras con caramelo líquido. Deja enfriar en la nevera y sirve."
"NOTA: si queréis hacerlo en un molde grande, es aconsejable que le pongáis una o dos hojitas de gelatina neutra previamente remojada al preparado, para que no se os desmorone"


Como no pude esperar, y desmoldé el flan a las 3.30 horas de haberlo metido en la nevera, se me rompió por un lado...Por éso no hay foto del flan completo.¡

Ay!, ¡La impaciencia!...

4 comentarios:

  1. pero si te ha kedao divino... y a veces la impaciencia y ya sabemosk en la cocina las prisas no valen jeje, me guadas de postre mi pedacito eh? ;)

    ResponderEliminar
  2. ja,ja.Es verdad....Ahí te mando un cachito, guapa.Besos

    ResponderEliminar
  3. me gusta el arroz con leche asi que este flan seguro que me encanta

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Seguro que sí....A mí el arroz con leche me encanta...

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales