lunes, 6 de junio de 2011
































Un plato completo...



Ingredientes para 2 personas:



225 grs de tallarines de trigo duro



500 grs de langostinos cocidos



Un puñado de albahaca seca



Una lata de tomate entero pelado pequeña



Una cebolleta



Un chorro de aceite de oliva



Un chorro de vino blanco seco



Una cucharadita de sal gorda



Una cucharada de azúcar



Pimienta negra recién molida






Elaboración:



En una sartén echamos el aceite y sofreímos la cebolleta muy picada a fuego bajo. Añadimos todo el contenido de la lata de tomate(incluída agua), el azúcar, la pimienta y la sal y dejamos que se haga unos 30 minutos a fuego bajo machacando de vez en cuando el tomate. Una vez hecho añadimos el vino y dejamos unos minutos hasta que se evapore el alcohol.



Trituramos con una batidora y añadimos los langostinos. Reservamos. Por otra parte en una cacerola con agua y sal hervimos la pasta unos 9 ó 10 minutos. Escurrimos y refrescamos bajo el grifo para cortar la cocción y añadimos a la cazuela otra vez. Incorporamos la salsa reservada y removemos un poco. Calentamos a fuego muy bajo y al servir espolvoreamos con la albahaca



10 comentarios:

  1. I just love pasta with seafood!Your dish is paradise for me:)Besos desde Grecia,guapa:)

    ResponderEliminar
  2. LENIA: Me too, dear!!!Πολλά φιλιά από την Ισπανία

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ainssss la pasta, como me gusta!!!
    Muy buena receta.
    Un saludo Olga.
    :)

    ResponderEliminar
  4. si lo se me voy a comer a tu casa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Uy Olga, que me pensaba que me había ido a otro lado, con estos comentarios tan internacionales, digo me he ido. Y es que quería decirte que hoy hemos comido una pasta que compré ayer en Aldi que lleva guindilla y la hice con tomate, orégano y langostinos. Caaaasiii. El toque de albahaca me ha dejado pendiente de otro platito de pasta. Me ha gustado un montón.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  6. KUI NETES: A mí también me encanta la pasta, y con marisco más!!!!Besos

    ResponderEliminar
  7. LOLA: Ja, ja!!! Estás invitada cuando quiers, guapa!!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. ROCÏO: Pues tengo que ir a Aldi a por esa pasta!!!! Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  9. jo que plato mas rico , la pasta me chifla , la albahaca también y los langostinos ya ni te cuento , osea que todo junto ha de estar de escandalo. el besugo del principio tambien me hagustado un monton.
    un besazo.

    ResponderEliminar
  10. TETXU: Hola guapa!!!! Me alegra que te guste mi platito!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales