jueves, 21 de julio de 2011




Una manera de aprovechar la nata que no vayamos a usar...

Ingredientes:

400 ml de nata 35 % M. G.


Elaboración:

Colocamos la mariposa en el vaso y sin programar tiempo, batimos en velocidad 3 y medio hasta que la nata se corte. Una vez resuleto este proceso, colamos para separa el suero de la materia grasa. Dejamos en suspensión, apretando de vez en cuando con una cuchara o similar hasta que el suero se separe completamente.Por una parte obtendremos buttermilk casero y por otra nuestra mantequilla casera. Envasamos y refrigeramos. 





Podemos añadir sal, si nos guata salada, o añadir anchoas, salmón, queso o el ingrediente que nos apetezca para enriquecerla.


11 comentarios:

  1. Yo siempre la hago, pero la de untar, no la de los postres o bizcochos, esa la compro.
    Me gusta más el sabor de la casera sobre las tostadas.
    Besinos!!

    ResponderEliminar
  2. Que buenaaaa, me chifla esta mantequilla, la hago escasas veces pero la verdad es que me vuelve loca ese saborcillo tan rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ayyyy esta la he hecho yo pero sin querer hacerla, 2 veces,jajaj y otras dos a drede porque no tenía mantequilla,jjajajaaj caserita, caseritaaaa, besiness

    ResponderEliminar
  4. Que delicia....la mantequilla casera me encanta.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho mantequilla casera pero tiene que estar muy buena.Besos.

    ResponderEliminar
  6. No la he hecho nunca, siempre la compro, pero me has tentado.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. ESta receta la vi hace tiempo y la tengo en pendientes, pero un día por otro nunca la hago, así que viendo esta tuya yo creo que me voy a animar. Me encanta preparar todo casero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. What a great idea!Besitos,guapa!

    ResponderEliminar
  9. Que buena idea!! Mantequilla casera que además puedes "personalizar" con un montón de sabores!!! Apuntada!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Olguichi no paras ni la calor te puede, me encanta que las cosas sean caseras nunca he probado a hacerla


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. ahhhh Estoy a dieta pero que importa!!! Un placer haber llegado hasta aqui..Bendiciones!!!

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales