martes, 27 de diciembre de 2011

, ,

GLÜHWEIN





Según Wikipedia, el Glühwein es una bebida alcohólica que se compone principalmente de vino caliente con especias y que es muy popular en Suecia (Glögg), Dinamarca (Gløgg), Alemania, Austria y la Republica Checa, siendo frecuente encontrarlo también en Suiza. Tradicionalmente se toma durante el periodo de Adviento, correspondiente con los fríos meses de noviembre (finales) y diciembre, por lo que un vaso de esta bebida caliente suele resultar muy reconfortante. Es la bebida más típica de los Weihnachtsmärkte (mercados navideños) alemanes.






Esta receta la he tomado prestada del blog de Isabel (de obligada visita)  Aliter Dulcia.






Ingredientes:







Una botella de vino de calidad media

80 grs de azúcar

2 palos de canela

5 estrellas de anís

La cáscadra de una naranja

Una manzana con piel a cuartos






Elaboración:


En un cazo calentamos el vino con todos los ingredientes, sin que llegue a hervir, durante una hora, removiendo de vez en cuando.  Filtrar y servir caliente




 

6 comentarios:

  1. Jo te atreves con todo. Yo tambien se lo vi a Isabel y me llamo muchisimo la atencion. Me lo guardo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mira si estoy vaga que ya no lo hago, desde que conozco el de Ikea es todo un vicio jijiji...
    besinos y buen año.

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien la vi en el blog de Isabel pero de momento no la he probado a ti por lo k veo te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  4. Que bebida mas curiosa y que buena tiene que estar!!
    Besos , feliz entrada y salida de año!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosas imágenes y un licorcillo estupendo para entrar en calor con el frío que hace...

    Besos y ¡¡Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  6. Qué calorcillo debe entrar con este vino tan rico!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales