martes, 13 de diciembre de 2011




Esta receta la he sacado de libro Todas las leches vegetales, de Mª del Mar Gómez. Tiene un sabor agradable y bien fría está aún mejor... La bebida de arroz carece de calcio, pero la inclusión de semillas de sésamo (altamente ricas en este mineral) la enriquece compensando la falta del mismo.


Ingredientes:

1.500 grs de agua

30 grs de arroz basmati

100 grs de sésamo

Una cucharada de aceite de sésamo (de venta en herboristerías o en supermercados orientales)

70 grs de azúcar

Una cucharadita de aroma de vainilla

Una pizca de sal



Elaboración:


Echamos todos los ingredientes en el vaso y programamos 10 minutos, 90º, velocidad 6. Dejamos templar unos minutos y fitramos con un colador de tela fino. Embotellamos y refrigeramos. Se puede tomar fría o caliente.







 


22 comentarios:

  1. Olgui tiene que estar muy rica, Pero de arroz que cantidad lleva?¿?¿ Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Anda me has dejado de piedra!!! esto lo tengo que probar hacer y la foto esta precioso
    Mil besossssss

    ResponderEliminar
  3. como estaré que creia que era arroz con leche, se ve rica esa bebida


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. acabo de llegar y estoy teniendo unos problemas enormes para comentar. la leche de arroz tiene que estar muy rica, no la he hecho nunca, así que tomo nota, además me encantan las leches vegetales. normalmente la tomo de avena. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Интересно и много красиво поднесено оризово мляко!
    Поздравления за снимката :)

    ResponderEliminar
  6. Te vento siguiendo desde un comentario que has hecho en mi cocina virtual ;)
    Aquí tienes una seguidora más :D

    Qué buena receta ésta leche de arroz.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pero que rico, y lleva arroz y todo.
    besos guapa

    laurilla fondant

    ResponderEliminar
  8. Olga me gusta mucho el arroz y el sésamo esta leche tiene que estar estupenda, que rica¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  9. jo, que buena receta, Olga, no la conocía en absoluto, y yo tomo poquisimo calcio, mañana la hago y seguro que me encanta y a mi nena, besines y gracias guapa!!!

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, pero tengo una duda, queda como un batido?
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Nunca probé la leche de arroz pero si dices que está rica habrá que probarla. Acabo de ver el comentario de la coincidencia del turrón de tres chocolates y acabo de ir a mirarlo y te quedó precioso precioso de lujo total, besos

    ResponderEliminar
  12. Que buena leche se ve!.....debere probarla......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias a todas.

    LOLI: La consistencia es exactamente igual a la de la horchata o leche normal. Besos a todas

    ResponderEliminar
  14. qué curioso! me apetece mucho probarla, me pondré manos a la obra con la therm!

    ResponderEliminar
  15. ¡Madre mía la de cosas que has preparado!

    A cual más rica, me quedo con todas.

    Sabes que hay aceite de sésamo, de cacahuete y de algo más que no me acuerdo en Lidl.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Una receta bien curiosa
    Felices fiestas

    ResponderEliminar
  17. Pues tengo que probarla, que el calcio me viene muy bien...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante, para tener en cuenta.
    anotada.
    Besotes

    ResponderEliminar
  19. It sounds really interesting!I will try it!Kisses from Greece,dear!

    ResponderEliminar
  20. Yo también tengo el libro... a qué es genial!
    Lo compré para poder sustituir la leche de vaca (me hace daño)
    Besotes

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales