KitchenAid

TALLARINES ARTESANOS CON SALSA SICILIANA /TAGLIATELLE ARTIGIANI CON SALSA SICILIANA

9:38



Entendemos como pasta a una masa cuya base es harina , agua y sal ; la cual podemos enriquecer con huevos, espinacas, tomates, tinta de calamar y un sin fin de aderezos. Amasada, ya sea manualmente o con cualquier amasadora o robot de cocina, y después de otorgarle infinidad de formas (spaguetti, fetuccini, placas para lasaña, tagliatelle...) nos da como resultado un plato consistente y completo.

 Es en Italia donde podemos encontrar mayor cantidad de formas a la pasta y recetas con ella.


 Ingredientes para 2 personas:




 2 huevos grandes

 200 grs de harina de trigo tipo "00" ( harina de trigo que ha sido sometida a un grado de molienda muy alto) 

1/4 de cucharadita de sal

Salsa siciliana casera






Elaboración:


Amasado en KitchenAid:


 Echamos la harina y la sal en la cubeta de la amasadora y colocamos el batidor plano (Si vamos a hacer más cantidad, debemos utilizar el gancho amasador). Accionamos la máquina a velocidad 2 e incorporamos los huevos uno a uno. A los 30 segundos aproximadamente se habrán integrado en la harina. Colocamos el gancho amasador y dejamos amasar dos minutos más a la misma velocidad.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.






 Dejamos reposar la masa unos 15 minutos y mientras colocamos el motor en la máquina para pasta. Sobamos un par de minutos la pasta para darle calor y forma y por el rodillo en posición "1", pasamos la masa, que habremos dividido en dos (la que no usemos momentaneamente la envolvemos en papel film transparente), unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase(aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).






  Cerramos un poco el rodillo a la posicíon "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave.






Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "6". Una vez la lámina sea uniforme y fina, cambiamos la posición del motor y lo colocamos en la muesca del cortador de tallarines (en la máquina mía, el de grosor más ancho).

 Pasamos la lámina por el rodillo, recogiendo los tallarines formados con la mano. Si disponemos de artilugio para secar la pasta, colocaremos los tallarines en él para dejarlos secar; si no es así (como en mi caso), podemos fabricarnos uno de manera casera (una rejilla encajada en dos botellas).

 Cuando la pasta esté seca, calentamos agua con sal en un cazo y la hervimos unos minutos. Cuando esté a nuestro gusto, la vertemos en un colador y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción) y ya sólo nos queda aliñarla con nuestra salsa siciliana.








You Might Also Like

10 comentarios

  1. Bien, bien pasta casera :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Se ve buenísimo Olga, os admiro un montón a los que hacéis la pasta casera, todo un lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pordiossss me encanta la pasta fresca y tengo la máquina guardada, te cojo la receta para probarla, un plato delicioso.Besos.

    ResponderEliminar
  4. que lujo la pasta fresca casera¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Oyeee qué bien nos cuidamos ehh! la pasta buenísima y la salsa también.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas pastas paisana. Solo las he hecho una vez asi de manera artesanal y la verdad que el cambio es grande
    Un saludo artista

    ResponderEliminar
  7. Guauu!! Te has marcado un completo, haciendo hasta la pasta!! Te ha quedado fenomenal y tu explicación es buena, lo haces muy sencillo, tengo que comprarme una maquinita de pasta!!! Tomo muy buena nota!!
    Besoss

    ResponderEliminar
  8. Que rico Olguichi!....yo tambien hago la pasta en casa.....esto se ve delicioso!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  9. Ay con lo que me gusta a mi la pasta, se ve fantástica, tiene que ser una receta muy rica, tengo pendiente de comprar un paquinita para pasta besos

    ResponderEliminar

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales