COGOLLOS CON ANCHOAS Y VENTRESCA DE ATÚN



Ingredientes para 2 personas:


4 ó 5 cogollos de lechuga

Aceite de oliva virgen

Un chorrito de vinagre de vino

Sal (poca) y pimienta

Una lata de anchoas en aceite de oliva

Una lata de ventresca de atún en aceite de oliva

Unas alcaparras

6 ó 7 ajos

Un puñado de gambas peladas


Elaboración:





Limpiamos y cortamos los cogollos y los disponemos en una fuente. Escurrimos las anchoas  y la ventresca y las incorporamos al plato junto con las alcaparras.





En una sartén  echamos el aceite y sofreímos los ajos muy picaditos. Añadimos las gambas y las salteamos. Salpimentamos y echamos un chorrito de vinagre. Dejamos evaporar un minuto y regamos la ensalada con este preparado.Rectificamos de aceite si fuera necesario.

Comments
13 Responses to “COGOLLOS CON ANCHOAS Y VENTRESCA DE ATÚN”
  1. doris says:

    Que delicia y que sanisima...Besos.

  2. Morguix says:

    Me encanta esta ensalada... nunca la he probado con gambas, pero tiene que quedar estupenda.
    Un besote.

  3. Una ensalada muy rica y muy bien presentada, es toda una delicia esos ingredientes que le has puesto, un saludo

  4. Mª Luisa says:

    Que bueno!!! Y sano, me ha encantado, nunca los he provado así. Me parecen muy ricos estos cogollos y las fotos preciosas!!!

  5. lola says:

    Olga yo pongo el vino


    ¡besos¡¡

  6. thermo says:

    Vamos a tener que empezar a comer así YA!
    Estupenda, en serio, guardada en ensaladas.
    Besos.

  7. diego says:

    La verdad es que después de los abusos de la semana santa, ya toca algo ligerito. Ademas paisana esta ensalada con el atun de barbate o de tarifa , el vinagre de vino de jerez y el aceite de la sierra de cadiz, olvera por ejemplo, pa rabia de bueno.
    Un saludo

  8. Juani says:

    Olgui me encantan los cogollos y según los has preparado me chiflan.....que ricossssss!!!!! Besitos.

  9. Lenia says:

    FELICES PASCUAS!!!Besitos desde Grecia!

  10. Loli says:

    Que delicia de ensalada, todo lo que lleva le queda de maravilla y ahora con tanta fiesta, vamos a tener que pasar unos dias comiendo ensaladas!! asi que viene muy bien tener varias recetas de ellas para no aburrirnos
    Un beso

  11. Bea says:

    Que deliciosa!!!

  12. Joaquina says:

    Cuánto apetece después de tanta fiesta y comidas copiosas una ensalada como ésta... me encantan todos los ingredientes..Disfrútala. Besos.

  13. Uy Olguichi, me encantan los cogollos así! son una verdadera delicia! :D
    Y todas las recetas que me había perdido..., a no quedan ni las miguillas, verdad?
    Un beso!

Leave A Comment

Seguidores

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

TRADUCTOR DE BLOG

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO ELECTRÓNICO

PARA CONTACTAR CONMIGO:

Sample Text

Este blog no participa en premios,memes ni demás cadenas. Os agradezco de antemano que penseís en mí para ello, pero a veces no tengo tiempo suficiente para seguirlas.

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

About

Páginas vistas en total

Buscar este blog

Cargando...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Con la tecnología de Blogger.

Entradas populares

Visitantes recientes

Blogger templates

Blogger news

Datos personales

Mi lista de blogs

Mi otra lista de blogs

Una tercera lista de blogs