HELADO DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS - LAS RECETAS DE OLGUICHI

jueves, 12 de julio de 2012

HELADO DE CREMA DE CACAO Y AVELLANAS


Al ver esta entrada de Objetivo, cupcake perfecto ( la receta original es del blog Scoop Adventures, pero yo he elaborado la receta según las cantidades que propone Alma), me acordé de que aún tenía crema de cacao y avellanas casera.






 No había excusas para no hacerlo, y...








el resultado es el helado de chocolate más rico que he probado!!!!!!








ADVERTENCIA: Tal y como indica Alma, este helado es susceptible de hacer engordar al menos una talla, ya que no se puede parar de comerlo, je, je!!!!!!!!!!!!!!!








Ingredientes:









400ml de nata para montar (35 % M. G.)

50ml de leche


50g de azúcar








Elaboración:






Mezclamos bien los ingredientescon unas varillas (debemos refrigerar la mezcla resultante durante al menos 4 horas) e introducimos la mezcla en heladora (habremos puesto a congelar la cubeta 24 horas antes).



Dejamos mantecar durante 40 minutos. Una vez elaborado, podemos consumir tal cual (aunque está un poco blandito) o dejar endurecer en congelador durante un par de horas al menos.







En caso de no tener heladora, congelar el preparado y mover la mezcla  cada dos horas para romper los cristales. Repetir la operación tres veces.






 

8 comentarios:

  1. Tendré que empezar por la crema de cacao. Sé que a mi hijo le encantaría!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto tiempo sin venir por aquí!, y ahora, que lo que menos necesito es ençordar otra talla, me enseñas este maravilloso helado, je,je. Pues he quedado prendada de él, aunque yo no tenço la crema casera, empezaré por ahí, o, a lo mejor lo preparo primero con la comercial. Además hoy me han reçalado un bote de azúcar invertida, voy a estrenarlo con esta receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico este helado!!! Me lo apunto Olga. No tengo heladera, pero ya me espabilaré, porque una cosa así, hay que probarla.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Guauuuu pues prefiero a engordar 1talla a no probarlo jejje, que pinta tan ricaaaa vamos va a caaer mas prontooo besitos

    ResponderEliminar
  5. Los helados caseros son una pasada de ricos, es igual que engorden ya adelgazaremos,se ve muy cremosito que rico.

    ResponderEliminar
  6. Qué rico Olga, y qué fotos tan espectaculares! no tengo heladera, no tengo panificadora... son mis compras pendientes, por ahora no va a poder ser, pero me apunto tu receta

    ResponderEliminar
  7. que buenooooo¡¡¡¡¡me llevo una copa

    ResponderEliminar

Visitantes recientes

Páginas vistas en total

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales