domingo, 30 de diciembre de 2012




La receta de esta riquísima crema la tomé prestada del blog Cocina para emancipados. Varié mínimamente la receta y la adapté  a thermomix.


Ingredientes:








8 tomates (yo puse 500 grs de tomate)

2 patatas medianas (200 grs)

4 hojas de albahaca fresca

2 cucharadas de nata líquida (no puse)

Sal (puse una pastilla de concentrado casero de verduras)

Pimienta negra molida

Aceite de oliva (35 grs)

1 vaso de agua








Para adornar:


Puse trocitos de jamón serrano, queso parmesano en polvo y un puñadito de semillas de sésamo


Elaboración:







Pelamos las patatas y las añadimos a cuartos al vaso. Troceamos un par de segundos en velocidad 4. Añadimos el aceite de oliva y sofreímos, sin cubilete, 5 minutos, veloidad cuchara, temperatura varoma. Añadimos los tomates a trozos y el resto de ingredientes y programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1, con cubilete. Al terminar, trituramos durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-10.


Coronamos con los tropezones elegidos.






5 comentarios:

  1. Tem um aspecto mesmo apetitoso e servido nessas canecas fica bem original.
    Gostei muito.
    Desejo-lhe um Feliz 2013,que o novo ano lhe traga tudo de bom.
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísima, además es fácil de hacer, así que me la guardo para probarla en casa. Gracias y feliz año.

    ResponderEliminar
  3. estupenda receta, la albahaca le va de maravilla y oye que tazas más chulas, de pequeña yo tenia una igual


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Estupenda idea!! Me encanta todo lo que lleve tomate y con la albahaca fresca ya me llega el aroma uuummmm!!
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Me encanto la receta y ademas viendo la receta tambien he aprendido a manejar un poco mas la TM5 me encanto

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales