domingo, 17 de febrero de 2013




 Tenía en mente regalar una mermelada. Quería que fuese diferente, especiada y con un suave toque a vino Oporto. El resultado gustó mucho y yo, que probé un poco, creo que fue todo un acierto...







Ingredientes:


55 grs de vino oporto

Una cucharadita de canela

350 grs de manzana pelada y descorazonada (unas tres manzans. Una de ellas, con piel)

Un limón pelado sin pepitas ni nada de blanco

150 grs de naranja pelada sin nada de blanco

400 grs de azúcar








Elaboración:








Echamos todos los ingredientes en el vaso y troceamos unos segundos a velocidad 7 (2 ó 3 como mucho). Programamos 30 minutos, 100º, velocidad 2, con cubilete. Una vez hecha, envasamos y conservamos al vacío.



 

7 comentarios:

  1. Puedo mojar el dedo ???????? qué maravilla de receta y de fotos, qué elegancia da gusto venir de visita.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que tentación ese bote, dan ganas de meter la cuchara y no parar!!
    Me tienta mucho esta mermelada tan espaciada y el toque de oporto!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena combinación de ingredientes. Sin duda tiene que estar deliciosa, el aspecto es magnífico.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. una combinación de sabores estupenda


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  5. Hola Sabrina:
    No he probado a preparar la mermelada con edulcorante, aunque sé que se puede hacer con algún tipo que soporte la cocción...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta hacer mermeladas y regalara, es algo diferente. Esta receta es especial. Puedo compartir una distinta?

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales