viernes, 26 de abril de 2013





Un experimento...


Ingredientes:






300 grs de leche entera

60 grs de chocolate (72 % cacao(

3 huevos

100 grs de azúcar

100 grs de zumo de naranja (2 naranjas aproximadamente)


Ralladura de media naranja

Un chorrito de sirope de chocolate






Elaboración:


Batimos bien todos los ingredientes, echamos un poco de sirope de chocolate en el fondo de una flanera y volcamos la masa en ella. Colocamos ésta en el cestillo y lo metemos en la olla, con dos medidas de agua. Programamos menú "carne", 20 minutos, vélvula cerrada.






Dejamos que la olla despresurice sola, cancelando el menú. Una vez esté tibia ( 3 ó 4 horas dentro de la olla), refrigeramos mínimo 6 horas (mejor de un día para otro).






 

9 comentarios:

  1. Guau, pues menudo resultado te ha dado el experimento, de Premio Nóbel.
    Está bien eso de usar sirope de chocolate en vez de caramelo, lo tengo que probar, que rico no?
    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. !!Que maravilla de flan, quieres creer que ando con una mezcla de flan con otros ingredientes pero también a base de mezclas éste tuyo te ha quedado de auténtico lujo, además la textura que te ha quedado me encanta las fotografías como siempre perfectas.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los flanes Olga, y me encanta el que nos presentas, muy original. Y qué decir de la presentación...preciosa.
    Un saludo, Manuel.

    ResponderEliminar
  4. hola guapa!! menudo dulce nos presentas hoy, impresionada me quede al verlo¡¡ que ricura chocolate, naranja oohhh me tiene enamorada este flan¡¡ me quedo la receta y gracias por compartirla...besitos

    ResponderEliminar
  5. Nunca fiz um pudim de laranja mas com chocolate nunca.
    Esse deve ter ficado uma delicia pois gosto muito dessa combinação.
    bjs

    ResponderEliminar
  6. El experimento te ha salido genial. Me lo apunto, las pruebas que ya han sido experimentadas son las que más me gustan. Muy rico este flan. Bss

    ResponderEliminar
  7. Se hace la boca agua, qué delicia. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Un experimento que te ha salido genial.
    Tiene una pintaza tremenda, como me ha gustado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Un experimento exitoso a juzgar por el aspecto tan rico y apetecible de este flan de chocolate. Delicioso

    Buen finde

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales