viernes, 5 de abril de 2013




Ingredientes:


600 grs de harina integral de espelta

1 cucharadita de miel

Una cucharada rasa de sal

24 grs de levadura fresca de panadería

500 grs de agua tibia






Elaboración:


Amasado en KitchenAid:





Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura, desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durrante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante 4 minutos más. Tapamos la masa con un trapo limpio y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.





Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. La dividimos en dos partes y las colocamos en sendos banneton. los cubrimos y repetimos operación de leudado. Precalentamos el horno a 210º, volcamos los panes con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel y los cocemos, a medio-baja altura, durante 40 minutos.






Una vez listos, dejamos que los panes se enfríen en una rejilla.




 

8 comentarios:

  1. Desde que descubrí la harina de espelta siempre suelo hacer pan de ella. Soy de preparar muchos panes así que me apunto tu receta. Me encanta y como siempre un post genial. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos, agora já sei donde vem efeito riscado.
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, cuanto adoro el olor del pan casero, me llevo tu receta a ver si me sale tan lindo como el tuyo!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Con esta harina no he preparado nada, pero me animo desde hoy viendo el resultado.Besos

    ResponderEliminar
  5. Como me gusta la espelta, en panadería y repostería y tus panes te quedaron bien bonitos, así que genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. chiquilla que bien te quedan todos los panes, yo nunca he probado esa tipo de harina


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Que bien que e ha quedado este pan de espelta!! Yo nunca he hecho nada con esta harina pero viendo el resultado me voy animar!! Besitos.

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales