lunes, 21 de octubre de 2013




La receta de estos ricos molletitos es del blog Las recetas de Triana.Yo usé masa madre de Xavier Barriga.


Ingredientes:







500 grs de harina de fuerza

6 grs de levadura fresca de panadería

50 grs de manteca de cerdo

300 grs de agua tibia

10 grs de sal





Elaboración:


Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes (la levadura y la masa madre, al final y desmenuzada). Amasamos a baja velocidad durante 6 minutos. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.







Tapamos la masa y dejamos que leude durante dos tres horas aproximadamente. La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada, dividiéndola en doce porciones. Boleamos cada una de ellas y las colocamos en una bandeja de horno forrada con papel, aplastándolas un poco con las manos.





Tapamos con un paño limpio y repetimos operación de leudado otra hora y media más. Una vez listos, precalentamos el horno a 250º y los horneamos, a medio-baja altura, durante 5 minutos a esta temperatura,bajando la misma a 190º y dejando que terminen de cocerse otros 12/15 minutos más. 

Una vez cocidos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.



 

6 comentarios:

  1. Me encantan estos panecillos, me llevo la receta y los probaré a hacer caseros. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Madre que buenos. Con un buen aceite y jamón de Jabugo....no te quiero contar. Besos

    ResponderEliminar
  3. hace teimpo los vi en un blog amigo y me gustaron mucho, los recuerdo con cariño, y se ven fenomenales me encantan....se ven fabulosos, xavier barriga me gusta omo trabaja

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindos ,já levava uns dois para o pequeno almoço de amanha...
    Boa semana
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Impresionantes! Saludos desde
    Http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. solo falta un chorro de aceite y un buen jamón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales