Panes

PAN DE ACEITUNAS Y CEBOLLA FRITA DESHIDRATADA (THERMOMIX)

20:27




En la revista nº 44 de Vorweck Thermomix aparece esta receta como Pan de aceitunas.Modifiqué la receta rebajando la cantidad de la mismas y sustituyéndolas por cebolla frita deshidrata.También preparé dos hogazas en lugar de una tal y como propone la revista.





Ingredientes:


150 grs de aceitunas negras sin hueso (puse 100 grs de aceitunas+50 grs de cebolla frita deshidratada)

Para el prefermento:


100 grs de agua templada

1 cucharadita de azúcar

30 grs de levadura fresca de panadería

50 grs de harina de trigo todo uso


Para la masa final:

250 grs de agua

550 grs de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1-3 ramitas de tomillo fresco






Elaboración:


Echamos las aceitunas en el vaso y las troceamos 8 segundos, velocidad 4. Retiramos y reservamos.Sin lavar el vaso,echamos los ingredientes del prefermento y mezclamos 20 segundos, velocidad 3.Retiramos del vaso y dejamos reposar unos minutos envuelta en film transparente.(yo la tuve 30 minutos.)




Sin lavar el vaso, añadimos el agua, la harina de fuerza, la sal, el tomillo y el prefermento y mezclamos 10 segundos, velocidad 4. A continuación amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Seguidamente, añadimos las aceitunas y la cebolla frita y amasamos 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.Dejamos leudar la masa dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente.




Transcurrido este tiempo, repetimos  operación de amasado durante 1 minuto para desgasificarla, trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.

La dividimos en dos partes, boleamos una de ellas y estiramos con un rodillo la otra, enrollándola sobre sí misma (como si fuera un brazo de gitano) y dando forma de barra con las manos. Colocamos  los panes en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado.





Precalentamos el horno a 250º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos (bajando la temperatura del horno a 200º una vez introduzcamos los panes), con vapor de agua al principio, durante 45 minutos a medio-baja altura.

Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlos.








You Might Also Like

2 comentarios

Páginas vistas en total

Visitantes recientes

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Datos personales