jueves, 3 de abril de 2014




Receta muy popular en toda Andalucía.Yo la preparo de la siguiente manera...:


Ingredientes para 2 personas:


2 ajos

1/2 cebolleta

200 grs de gambas peladas

Un puñadito de perejil fresco

1 cucharadita de impulsor químico

25 grs de harina de trigo 

Un poco de colorante alimentario(a mí se me olvidó ponerlo)

Aceite para freír





Elaboración:


Troceamos las gambas y las colocamos en un bowl.Picamos muy fino la cebolleta, los ajos y el perejil y los añadimos a la masa.Batimos los huevos y los incorporamos, junto con el resto de ingredientes.Dejamos reposar en la nevera durante 20 ó 30 minutos.

Mientras, calentamos abundante aceite en una sartén y cuando esté bien caliente, añadimos cucharadas del preparado.Freímos las tortillitas por ambos lados con cuidado de que no se quemen (pero que tampoco queden crudan).

Escurrimos el excedente de aceite y servimos. 


 

4 comentarios:

  1. Costumo fazer com bacalhau.
    Com gambas deve ficar delicioso
    Ficaram lindas
    Bj

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estas tortillitas de gambas.Besosss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  3. Uuuuuffff que pinta, yo quierooooooo!!
    espérame que voy ya mismo
    Un besito

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales