viernes, 8 de agosto de 2014

PAN DE PICOS CANDEAL





El amasado de este pan lo he realizado a mano, como creo que es mejor hacer con este tipo de panes con tan baja hidratación. El sabor: no dejará indiferente a cualquiera que le guste el pan de toda la vida...



Ingredientes:



11 grs de sal

7 grs de levadura fresca de panadería

250 ml de agua

500 grs de harina candeal





Elaboración:

 Echamos la sal en un cuenco y encima el resto de ingredientes (la levadura, al final y desmenuzada).

 Amasamos durante 5 minutos mezclando bien los ingredientes y amasando al puño (cuesta un poco, ya que es una masa con baja hidratación).La tapamos con un trapo limpio y dejamos que se relaje durante 15-30 minutos.






El siguiente paso será refinar la masa con un rodillo (también podemos hacerlo con una máquina para preparar pasta fresca), estirándola bien y doblándola en tres partes, como si fuera un sobre o enrollándola sobre sí misma (como en mi caso); estirándola nuevamente con el rodillo hasta repetir esta operación 5 veces al menos (no más de 10, ya que no debemos prolongar el amasado).






Dejamos reposar la masa otros 15 minutos y la dividimos en dos.Estiramos cada una de ellas con el rodillo y las enrollamos sobre sí mismas.

Damos forma de barra con picos y las trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel. 





Con un cutter bien afilamos hacemos cortes en forma de rejilla en cada barra.Tapamos con un paño limpio y dejamos que repose durante 1 hora.

Precalentamos el horno a 250º, bajamos la temperatura a 210º y dejamos que el pan se cueza durante 35 minutos, a medio-baja altura. Una vez cocidas, lo colocamos las barras en una rejilla para que se enfríe.





 

1 comentario:

  1. Te quedó unas barras deliciosas de pan candeal.En casa las compramos muchas veces para el almuerzo.Bsss

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales