sábado, 1 de enero de 2011


Me encantan las almejas y el Barbadillo, así que pensé en mezclarlos....Me ha encantado!!!


Ingredientes para 2 churris:


500 grs de almejas

1 cebolla blanca

5 ajos

30 grs de vino Barbadillo

El zumo de medio limón

Sal al gusto

Una cucharada y media de concentrado de pimientos choriceros

25 grs de aceite de oliva virgen


Elaboración:

Introducimos en el vaso las verduras y troceamos unos segundos a veloc 5.Programamos 10', veloc 1, temp varoma.Añadimos el resto de ingredientes e introducimos el cestillo en el vaso con las almejas limpias.Colocamos el cubilete en el bocal y programamos 7', temp varoma, veloc 2. Al acabar, sacamos las almejas eswcurriendo el líquido dentro del vaso y las colocamos en un plato.Trituramos la salsa programando 30'', veloc máxima y la echamos por encima de las almejas.


3 comentarios:

  1. No sé lo que es el barbadillo pero las almejas me encantan y se ven con una salsita para chuparse los dedos, besos.

    ResponderEliminar
  2. Con ese toque de vinito tienen que estar de muerte lenta, me encanta la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. SEBE: El barbadillo es un vino gaditano.Si puedes, no dejes de probarlo...

    CARMELA: Le da untoque especial este vino a las salsas

    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales