sábado, 18 de junio de 2011





Un pan de lo más consistente... Espolvoreé semillas por encima de la masa, pero después del horneado se cayeron todas...

Ingredientes:

380 grs de agua templada

350 grs de harina de trigo integral

150 grs de harina de centeno integral

150 grs de harina integral de espelta

1 cucharadita de azúcar moreno integral

40 grs de aceite de oliva virgen


























Una cucharada rasa de sal gorda

Un sobre de levadura seca de panadería y un poco más (6 grs )

Un puñado de semillas: lino, sésamo, pipas, calabaza)





Elaboración:

Amasado en panificadora biffinet:

Echamos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora teniendo cuidado de que la sal y la levadura no se toquen. Amasamos en el programa 9 que dura 14 minutos. Al terminar sacamos la masa y la dejamos levar en un cuenco o similar durante una hora y media o hasta que doble el volumen.

desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una tabla trabajándola un poco con las manos. La estiramos y espolvoreamos las semillas en su interior. La enrollamos sobre sí misma y la colocamos en un molde de plum-cake tapada, dejándola levar otra hora y media. Precalentamos el horno a 200º y horneamos durante 30 minutos

6 comentarios:

  1. Pues aunque se vea consistente me parece estupendo para tostas, qué bueno. Besos.

    ResponderEliminar
  2. hola acabo de descubrir tu blog el cual me ha encantado,que pan tan rico,desde hoy soy seguidora tuya,cuando quieras puedes venir a visitarme.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buen pan Olguichi!!....me ha encantado..me encanta hacer pan y este de seguro lo anoto!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. CARMELA: Me desayuno cada día un par de rodajas tostadas con tomate y aceite!!!Besos

    ResponderEliminar
  5. LA COCINERA MILEURISTA: Tienes una seguidora más!!!!Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales