lunes, 31 de octubre de 2011





El dulce de leche es una de mis perdiciones. Quise integrarlo en un bundt, a ver qué tal quedaba y el resultado ha sido estupendo.Lo llevé al trabajo y...gustó mucho a l@s compañer@s!.


Ingredientes:





250 grs de dulce de leche casero

125 grs de buttermilk (En su defecto, mezclar 125 grs de leche tibia y una cucharada de zumo de limón. Esperar 10 minutos e integrar en la masa)

370 grs de harina bizcochona (harina y levadura)

250 grs de mantequilla casera a temperatura ambiente

4 huevos

160 grs de azúcar

200 ml de nata 35 % M. G.






Elaboración en KitchenAid:





Echamos la mantequilla a dados junto con el azúcar en la cubeta y batimos durante 4 minutos a velocidad 4 hasta que blanquee.  Bajamos la velocidad a 1 y añadimos el buttermilk (con cuidado para que no salpique, con el protector  de plástico)  y el dulce de leche. Cuando esté todo integrado  subimos la  velocidad a 4 durante 1 minuto.





Bajamos la velocidad a 1 e incorporamos la harina a cucharadas. Cuando esté integrada añadimos los huevos uno a uno y luego la nata.




 Batimos todo  1 minuto  a velocidad 2.Enmantequillamos un molde  y vocamos la masa en él. Precalentamos el horno a 185º y cocemos en la segunda altura (empezando por abajo) durante 50 minutos.







 

20 comentarios:

  1. Tiene un colorcito maraviloso!Me encanta el molde, es chulisimo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  2. eso tiene que estar de pecado y el molde que bonito


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, que color mas bonito te quedo, en cuanto tenga en casa mi KitchenAid lo hare para estrenarlo, ya estoy deseando, un besito

    ResponderEliminar
  4. A mi también me encanta el dulce de leche, te quedó un bundt cake perfecto... Unas fotos preciosississimassss. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar buenísimo con el dulce de leche, que me encanta. Y con esa formita, fantástico. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado de lujo niña, no me extraña que le gustara tanto a tus compis. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado precioso de color, y el molde divino. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  8. Te confieso que estoy enamoradisima de esta molde ehh?? las fotos son preciosas y el bunt cake una delicia
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. MAdre mía que pinta !!!! y que chulo molde !!!! A mi mami también le encanta el dulce de leche. Estoy segura que si le preparao esta receta le encantara. Me la llevo, ya te comentaré que le ha parecido.
    Muchas gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Que rico Olguichi!....que belleza de molde y que delicia de fotos!....me encanta!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. que estupendo te ha quedado, el color, el molde, la textura, vamos que me encanta, besines Olga!!

    ResponderEliminar
  12. UFFFFFFFF!!!! Que rico debe estar este bizcochito con dulce de leche.... Madre mia!!Vaya corte, te felicito. UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  13. Chiquillaaaaaa, mataría por ese molde. Bueno es un poco metafórico y exagerado, pero es que le tengo unas ganas que no veas. Este se lo pido yo a los Reyes pero fijo. Te ha quedado perfecto y tengo que probar la mezcla del buttermilk y el dulce de leche. Un besin

    ResponderEliminar
  14. Olga....me encanta bunt cake, te ha quedado precioso!!! Y seguro que estaba para chuparse los dedos. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Alaaaaaaaaaaaaaa que bonito te ha quedado.

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno Olga, me vuelve loca el dulce de leche así que ya me imagino lo rico que tiene que estar. Y el molde es mi molde favorito y las fotos no te canso porque siempre te digo lo mismo que son fantásticas, un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lo precioso que te quedó y lo dulce que me lo imagino... me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  18. What an impressive cake!Congrats on your lovely presentation,dear!

    ResponderEliminar
  19. jaja tenemos un grave problema las dos con el dulce de leche, que nos encanta!!!
    te ha quedado tremendo este bundt, y que bonito de forma.
    bss Esther

    ResponderEliminar
  20. ¿Por qué todo lo que está tan bueno engorda tanto?

    El dulce de leche es mi perdición y ese bundt tiene que ser para empezar y terminarlo es como lo de ¡Mi tesoro! si lo pillo ni te cuento.

    Besos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales