lunes, 17 de octubre de 2011



Este pan lo hice al comienzo del verano, recién tenía hecha la masa madre. es un pan aromático, crujiente y con una miga suave.Para su levado necesita más qtiempo que uno que integre levdira comercial en su masa.


Ingredientes:


500 grs de harina panificable (Yo usé de fuerza)

9 grs de sal

350 ml de agua

220 grs de masa madre natural





Elaboración en panificadora biffinet:


Echamos los ingredientes del pan y amasamos en el programa 8 que dura 1.30 horas (Amasado y levado).

 Una vez pasado estiempo, desgasificamos la masa con las manos y la trasladamos a una tabla de madera o similar.




Estiramos y sobamos la masa al menos durante 6 ó 7 minutos para que se vuelva elástica y manejable y dejamos que haga el segundo levado en un banneton bien enharinado durante 2 y 1/2  ó 3 horas.




Volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel y cocemos en el horno precalentado a 230º durante 5 minutos habiendo pulverizado la masa y las paredes del horno con agua.


Bajamos la temperatura a 200º y pulverizamos una vez más.Dejamos hornear 30 minutos .




 

11 comentarios:

  1. Pedazo pan Olgui, tiene que estar divino, para mi dos rodajas tostadas, ummmmmmmmmmmmmmmmm!!!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Olga, me encanta este pan, te ha quedado perfecto.!!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Unas cuantas de esas rebanadas te cogía yo para el desayuno de mañana. Me encanta como queda el pan con la masa madre. Me voy a animar a prepararla. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta!!! cada día haces mejores panes ;)

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy original la masa madre líquida, te ha quedado muy bien besos.

    ResponderEliminar
  6. chiquilla vas a terminar siendo una gran panadera

    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado hermoso!.....me encanta ese molde de madera.....con aceite de oliva y punto!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. ¡Grande eres tú!

    ¡Qué maravilla de pan!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tremendo pan te ha quedado, vaya corte!!! Sin duda el pan mejora mucho con la levadura natural, poca levadura y largos levados. Una experta ya en el pan, me alegro!!! Para mi te ha quedado divino!!! UN BESO!!!

    ResponderEliminar
  10. Me he quedado con la boca abierta. Espectacular este pan. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  11. Ostrás que pan mas bueno!!!!!!! Me recuerda al pan de panchón, de pueblo, me encantaaaaaa. Te felicito por esta delicia.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales