jueves, 23 de febrero de 2012







Receta extraída del estupendo blog de Hilmar, Mis recetas favoritas.Ella toma la receta de un libro de gastronomía de  Corea del Sur ...






Ingredientes para 16 bollitos de 37 grs (a mí me salieron 15):


300 grs. harina de fuerza

5 grs. levadura seca instantánea

40 grs. miel

5 grs. sal

35 grs. mantequilla a temperatura ambiente

150 grs. leche tibia

60 grs. yogur natural casero



Necesitaremos una cucharada de mantequilla derretida para untar los panecillos nada más salir del horno.

Elaboración:
 
 
 

 
 
Amasado en KitchenAid:
 
 
Echamos la sal en la cubeta de la amsadora y encima el resto de ingredientes. Amasamos durante 5 minutos en velocidad1. Repetimos operación durante 4 minutos en velocidad 2.
 
 
 
                             
 
 
Dejamos que la masa leve tapada durante una hora y media o hasta que haya doblado su volumen.La desgasificamos con las manos y la dividimos en porciones de 37 gramos. Boleamos y las disponemos en un molde cuadrado pintado con aceite de girasol. Dejamos que leven otra hora más o hasta que dupliquen su volumen nuevamente. Horneamos a media altura, en horno precalentado a 180º, durante 20 minutos.
 
 
 

 
 
Una vez salgan del horno, pincelar con un poco de mantequilla derrretida. Dejamos enfriar en una rejilla.












20 comentarios:

  1. Hay que "rericos" jeje, delicioso sabor a miel y esponjosos, super bonitos.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  2. Que ricos, se ven muy esponjosos. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Son los favoritos de mis niños y aún sin hacerles el reportaje de fotos ...
    Te han quedado fantásticos y con ese bocado, que miga!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia se ven super esponjososss!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Tu tampoco te has podido resistir a esta estupenda y sencilla receta de Hilmar, verdad ????? En cuanto los publicó yo también los preparé y son una delicia... te quedarón preciosos!!! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Olgui se ven esponjosos, ricos, deliciosos...y mas, mas....me encantan!!! besos.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía que bollitos mas ricosss, tiene una pinta estupenda esta receta va a pendientes la voy hacer y muy pronto besos

    ResponderEliminar
  8. Pedazo de panadera estás hecha ehhh, te han quedado de lujo, me comería unos cuantos je je.Besos.

    ResponderEliminar
  9. Son divinos. Se los copié a Hilmar pero cambiándolos ligeramente. Nos encantaron!

    ResponderEliminar
  10. Oh,they are lovely!Soft and yummy,right?xxx

    ResponderEliminar
  11. Olguichi, qué maravilla! ya me los he llevado para mis pendientes..., a ver si los hago pronto, porque se me acumulan las recetas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. hay que ver la soltura que tienes con las masas, te quedan las recetas bordadas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  13. QUE MARAVILLA!!!!!!TIENEN QUE ESTAR DELICIOSOS, PERO QUE PELIGRO...ASI JUNTITOS, ME LOS COMIA TODOS NO DEJABA NI UNO,

    ME ENCANTA LA RECETA, BESITOS,

    ResponderEliminar
  14. Que pinta¡¡ tan deliciosa, se ven tan jugosos
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  15. esta receta me tienta desde el primer día que se la vi a Hilmar. Te ha salido perfecta, me encanta la miga que tienen estos bollitos

    ResponderEliminar
  16. que monos te salieron,humm buenisimos!
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Se ven súper esponjosos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  18. que ricos con tu permiso agarro 2 para el desayuno.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. Deben quedar buenísimos éstos bollitos, y no se ven muy difíciles de elaborar, ni con ingredientes caros. Yo tengo una casa de comidas para llevar en Madrid, te invito a conocerla a través de mi blog:

    lacazueladearganzuela.blogspot.com

    Enhorabuena por tu cocina. Diego

    ResponderEliminar
  20. Hola Olguis, ahora es que veo tus bollitos, te quedaron preciosos!!! Gracias por enlazarme. Estoy viendo que has hecho muchos pancitos ricos recientemente... voy a seguir mirando.
    un besito,

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales