lunes, 19 de diciembre de 2011



 Este bundt cake lo hice para regalárselo a una amiga...


Ingredientes:


360 grs de harina para repostería

180 grs de leche condensada casera

90 grs de crema al cacao con avellanas casera

2 huevos grandes y 3 claras

100 grs de azúcar

1 cucharadita de esencia de vainilla

25 grs de chocolate con leche

2 cucharadas de leche

250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

1/2 cucharadita de levadura química

1 cucharadita rasa de bicarbonato





Para las hojas de acebo:


8 onzas de chocolate blanco

Una cucharada de leche

Un poco de colorante en pasta rojo y otro de verde




Elaboración:


Amasado en kitchenAid:





Echamos la mantequilla en la cubeta de la amasadora junto con el azúcar y batimos a velocidad 4 durante 4 minutos hasta que blanquee. Bajamos la velocidad a 1 y añadimos la leche poco a poco; luego los huevos y las claras y al poco el chocolate (que habremos derretido un poco con la leche en el microondas). Cuando esté integrado, agregamos la crema de cacao y avellanas.Ahora empezaremos a verter la harina a cucharas y dejamos que se integre todo durante 2 minutos a velocidad 2.

Precalentamos el horno a 180º y enmantequillamos un molde. Volcamos la masa en él y dejamos hornear durante 60 minutos.

una vez desmoldado, podemos repasar las hojas de acebo con chocolate blanco derretido con la leche y coloreado con los tintes.










 


22 comentarios:

  1. Que curioso el molde te ha quedado genial besos

    ResponderEliminar
  2. Voy a hacer uno esta semana para la cena de Nochebuena, a mi hermana la vuelve loca!!!

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado hermoso!!.....realmente precioso y sabroso!.......te deseo una Feliz Navidad y lo mejor para el 2012!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Bonito no, lo siguienteeeeee!!
    Olga te ha quedado un tronco, que ni en las pastelerias quedan así, es precioso, me ha encantado!!
    Que pases unos felices días en familia y el año que viene venga colmado de felicidad para ti y los tuyos. FELIZ NAVIDAD, QUERIDA AMIGA!!

    ResponderEliminar
  5. qué bonito y seguro que riquísimo, un beso

    ResponderEliminar
  6. Bravo,
    looks great - beautiful and delicious!
    My admiration and happy holidays, Diana

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta que tiene el tronquito!!! Felices fiestas. Besiños.

    ResponderEliminar
  8. Que ricoooooo!!! Olgui te ha quedado una maravilla de tronco.....me encanta!!!!! Besosssss.

    ResponderEliminar
  9. Un tronco de lo más chulo que he visto, ummm, superapetecible.Besos guapa.

    ResponderEliminar
  10. Olga, no debes tener espacio en la cocina con tanto molde bundt cake, y a mi me pones los dientes largos cuando te veo uno diferente. Este también lo quiero, je,je.
    El tronco está divino, yo aún no se si este año preparé alguno para la cena de Nochebuena. Todavía no lo tengo decidido. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Много красиво и много празнично!
    Харесва ми, много ми харесва :)
    Поздрави :)

    ResponderEliminar
  12. Pues aún no lo he hecho yo nunca, y cuando he visto el tuyo se me ha descolgado la boca, es el más auténtico que he visto nunca (después me he fijado en el molde). Está precioso y de sabor, con tanto chocolate tiene que ser la caña!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado estupendo!
    Usaré la forma de hacer las hojas de acebo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo he preparado nunca y viendo como te ha quedado dan ganas, pero seguro que no me queda como a ti ¡es precioso!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Anda!!! ya se me ha antojado ese molde... pero qué chulo te ha quedado tocaya!!! Besos.

    ResponderEliminar
  16. Precioso, y las fotos una belleza Olguichi.
    Si hasta me daría penita comermelo, mujer.
    Pero lo haría eh jajaja, ya lo creo, que tiene que estar de diez.

    besiness

    ResponderEliminar
  17. es precioso, yo nunca lo preparo porque me suelen regalar uno asi que yo me dedico a otros postres


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. menuda pinta... que rabia me da no tner más tiempo libre para poder hacer más recetas como esta, a ver si el año que viene saco un huequín.
    besos guapa!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. QUeda super aparente este cake Olga y seguro que esta riquisimo. Tu amiga Pilar quedaria encantada con el regalo
    Un beso

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales