domingo, 4 de diciembre de 2011




Esta tarta tiene un fino sabor a canela y limón. La receta está sacada del blog La Cocina de Auro, aunque la receta original es de Fhi, forera de MundoRecetas (no he encontrado el enlace a su receta). La he tomado fría de la nevera y semi-congelada. De las dos maneras está bien rica...


Ingredientes (Yo usé un molde desmontable de 24 cms):





 Para la base:


-250 grs de galletas tipo "Napolitanas" (Yo puse tipo "María", una cucharada de azúcar y una cucharadita de canela en polvo)

-70 grs de mantequilla casera sin sal







 Para la mousse de leche merengada:

-600 grs. de nata 35 % M. G. muy fría
-5 claras de huevo

-5 hojas de gelatina

-380 grs. de leche condensada casera

-200 grs de  leche entera

-1 rama de  canela

- La cáscara de 1 limón

-Ralladura de 1 limón

-Canela molida para adornar (Yo también añadí a la masa 1/2 cucharadita de canela)

-Barquillos para la decoración




Elaboración:










Preparamos la base de galleta triturando las galletas, el azúcar y la canela con varios golpes de turbo. Añadimos la mantequilla y programamos 5 minutos, 90º, velocidad . 3 y 1/2 . Forramos la base del molde y reservamos en la nevera.

Hidratamos la gelatina en un cuenco con agua durante 15 minutos.
Montamos las claras con la mariposa puesta a velocidad 3 y 1/2 durante 2 minutos, 37º. Reservamos.







Montamos la nata con la mariposa puesta, cuando el vaso se haya enfriado, en velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, teniendo cuidado de que no se nos haga mantequilla.Reservamos en una ensaladera o similar.





Con la mariposa puesta, , echamos la leche normal,   la cáscara de limón y el palo de canela, y programamos 5 minutos,  90º,  velocidad 3.
Colamos la leche y quitamos la mariposa del vaso. Añadimos la gelatina escurrida y batimos . 20 segundos en velocidad 5. Añadimos la leche condensada, la ralladura de limón y la canela en polvo y repetimos operación.

Mezclamos con lo que teníamos reservado y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla. Vertemos encima de la base de galletas, con una cuchara puesta, y dejamos enfriar en la nevera mínimo 6-8 horas.










17 comentarios:

  1. Olga, menuda tarta! entre la textura y el sabor tan delicado,con esta tarta seguro que has triunfado y mucho. Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Yo venía a ver el pan que me ha encantado pero esta tarta me ha dejado ¡ojiplática!

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Congrats,dear,on this superb cake!It looks fantastic!Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Qué rica Olga! te ha quedado perfecta, y la decoración la has clavado, no veas como apetece chiquilla.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de las tartas que tengo en pendientes y que dentro de poco haré ..me encanta como te ha quedado ...yo te invito a unos cu0pcakes de fondant bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  6. Olga, la tarta tiene que estar buenísima, pero además tiene una presentación de lujo. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  7. Niña parece que me ha dado un aire me quedado pasmá, que rica por dios me encanta la leche merengada, así que esa tarta me tiene que chiflar. Besossss.

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, tomo nota :)

    Besitosss

    ResponderEliminar
  9. Que rica Olga!!! Te ha quedado preciosa la tarta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. la tengo en pendientes desde hace mucho tiempo, la decoracion te ha quedado preciosa


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que rica y que bonita te ha quedado tomo nota
    besitos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. Que tarta tan rica y la decoración muy linda.Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta la leche merengada! Yo hago una parecida pero sin textura de mousse, es con cuajada. Te ha quedado muy rica :)

    ResponderEliminar
  14. Preciosa es poco!
    Te quedó de confitería!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Olga, que bonita que te ha quedado. Las tartas de mousse están entre mis preferidas y siempre opto por una de ellas cuando voy de invitada a alguna casa. Me llevo la receta. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Que chulada de tarta, igual me animo y la hago para Noche Buena!

    No tengo ningun e-mail tuyo, me lo mandas de nuevo?

    Besitos

    ResponderEliminar

PARA CONTACTAR CONMIGO:

ADAPTAR MIS RECETAS AL MODO TRADICIONAL

Si quieres saber cómo preparar alguna de mis recetas de la manera tradicional (al fuego y cacerola) o cómo amasar a mano el pan, escríbeme un correo y te lo explico.

Seguidores

Buscar este blog

TRADUCTOR

Blog Archive

recent posts

Vistas de página en total

ENTRADAS POPULARES

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Datos personales